Truena tubería de agua potable y dejan sin agua durante dos días un amplio sector del barrio del Coecillo. 

Durante la madrugada del pasado jueves se reportó una gran fuga de agua en la esquina de la calle Acapulco y San Cayetano, en el mismo lugar donde se registró el socavón la semana pasada. Miles de litros de agua potable se fueron a la alcantarilla. 

Sapal tuvo que cerrar algunas válvulas para iniciar los trabajos de rehabilitación en el ducto de 8 pulgadas que abastece el corazón del Coecillo. 

Los trabajos concluyeron a las 10 de la noche del mismo jueves, según lo reportó Sapal, sin embargo hasta ayer viernes al medio día muchos hogares seguían si agua potable. 

El gerente de operación y mantenimiento de Sapal, Agustín Báez Vázquez, dijo que el problema ya estaba solucionado y que todo era cuestión de que se llenaran tinacos y depósitos. 

Muchas viviendas en el Coecillo no cuentan con depósitos de agua por lo que ayer estuvieron batallando para abasctecerse. 

Báez aseguró que para hoy sábado todo estaría normalizado, pues se trató de una falla. 

Por otra parte Sapal dio a conocer que desde el pasado martes se iniciarían los trabajos de la última etapa de rehabilitación del colector sanitario Sahop I, sobre el cuerpo del Malecón del Río, entre el bulevar Hidalgo y La Garita, pero hasta la fecha no han iniciado. 

Tampoco se ha reanudado la circulación sobre el paso inferior del tramo que va del Puente Barón (Mercado República) al bulevar Hidalgo y se bloqueará totalmente el que va del bulevar Hidalgo a La Garita (salida a Insurgentes), como lo informó Sapal. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *