Un hombre resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, luego de que explotara pirotecnia que instalaban afuera del templo de la comunidad Guanajuatito, en Purísima del Rincón.

Hasta ayer por la noche su estado de salud era reportado como grave; fue trasladado de urgencia al Hospital General Regional (HGR), de León.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la noche de ayer, afuera del templo de la comunidad, ante la vista de decenas de personas que se alistaban para el novenario.

José de Jesús López, de 48 años, vecino de la misma comunidad, se encontraba colocando los fuegos artificiales cuando de repente se le salieron de control.

“Estaba maniobrando y se le fue de las manos, la pirotecnia que había explotó haciendo que el señor saliera proyectado”, dijo un testigo.

José cayó al piso al tiempo que su ropa seguía encendida, mientras algunas personas trataban de apagar el fuego generado.

Testigos llamaron a la Central de Emergencias (066), por lo que de inmediato personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), de Purísima del Rincón acudieron al lugar.

Paramédicos lo aseguraron y le pusieron una bolsa especial para poder subirlo a la ambulancia y mitigar el ardor por las quemaduras.

“Resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, especialmente en piernas y brazos, así como parte de su cara”, mencionó personal de seguridad.

José fue llevado al Hospital Comunitario, donde los médicos ordenaron su traslado al HGR, donde hasta ayer era reportado como delicado de salud.

El área donde ocurrió el percance fue acordonada y asegurada por personal de Seguridad Pública del Municipio.

Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para recabar evidencias y comenzar la investigación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *