El director de Mediación, Conciliación y Orientación Jurídica de La Piedad, José Antonio Ibarra Ramírez, informó que en esta dependencia se brinda asesoría gratuita a los ciudadanos sobre temas jurídicos.

“Los asuntos de mayor demanda en esta oficina son de carácter familiar, laboral, mercantil y civil, como pensiones alimenticias, conflictos familiares o vecinales, predios, adeudos (pagarés), despidos injustificados, entre otros”, comentó.

Apuestan a la conciliación

Ibarra Ramírez señaló que todos los casos que llegan a esta oficina en primera instancia, tratan de que las personas arreglen sus diferencias de manera pacífica y por la vía de la conciliación.

Según dijo el funcionario al mes atienden alrededor de 260 personas, tanto de la zona urbana como de las comunidades rurales de La Piedad, señalando que los casos más frecuentes son conflictos entre familiares por terrenos, adeudos y pensiones alimenticias.

El titular de esta dependencia pública, hizo hincapié en que además de la atención y orientación jurídica que se brinda a los ciudadanos, estas acciones también auxilian al Poder Judicial del Estado de Michoacán, logrando la conciliación de las personas sin que estos se vayan por la vía legal.

José Antonio Ibarra refirió que esta dependencia está en contacto con los dos juzgados de primera instancia y el de materia penal en esta ciudad, manteniendo igual relación con ministerios públicos y del fuero común.

“Seguridad Pública en La Piedad también nos apoya con la emisión de citatorios, cuando se requiere la presciencia de alguna persona en determinada situación”, puntualizó el funcionario.

Finalmente invitó a los piedadenses que requieran de asesoría jurídica, acudir a esta oficina ubicada en la segunda planta del edificio de gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *