Empleados de Correos esperan que este año la población envíe cartas y tarjetas de amistad como en antaño.

Héctor Aurelio Salazar quien desde hace más de 20 años se dedica al oficio de cartero, subrayó que desde hace algunos años el internet ha desplazado esta bonita tradición de hacerle llegar al familiar o ser amado un bonito detalle.

Agregó que sin embargo, lo bonito de esta festividad del “Día de San Valentín” sigue siendo recibir el presente físicamente y más que nada de forma muy privada.

Agregó que en sus inicios en este oficio le tocaba repartir demasiadas tarjetas y cartas de los enamorados, pero al transcurso del tiempo fue bajando en consideración y actualmente reparten básicamente documentación de empresas corporativas.

Recordó que el correo sigue vivo, tratando de soportar los cambios tecnológicos y es muy importante que para este tipo de eventos la ciudadanía tenga la opción de escribir una carta, darle ese hermoso detalle a su ser amado.

Invitó a la población en general a continuar con las costumbres de enviar vía correo los presentes para lo cual pueden hacerlo en Portal Morelos número 18 interior 11 y 12 y se entrega el mismo día o si desean pueden llevarlo con anticipación.

 

Tablajeros sobreviven apenas

Salvador Sánchez Barajas tablajero desde hace 50 años, señaló que la gran mayoría de tablajeros consiguen toritos de 200 kilos y se les dificulta recuperar la inversión.

Aunque en los últimos días se ha estabilizado el precio, la carne roja de res sigue siendo la más cara, lo que ha causado que las amas de casa compren menos producto.

Señaló que muchos negocios del giro han cerrado y él hace poco desistió de continuar, sin embargo retomó sus actividades esperando tiempos mejores.

Además detalló que se viene la temporada mala por la cuaresma que ya inicia, “debemos aguantar el ritmo, esperando que ya no suba más la carne”.

En México el consumo de carne de res es muy bajo, pues el consumo por persona ha descendido de 17 kilos a 12.

En otros países como Argentina se consumen 70 kilos de carne al año y en Estados Unidos 50.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *