¡Se acabó el invicto! Los ‘Freseros’ del Irapuato brindaron su peor partido en lo que va del Torneo de Clausura y cayeron en casa ante Monarcas Morelia con marcador de 3 goles por 0, lo que les costó perder la cima de la clasificación general ahora en manos de la Universidad Autónoma del Estado de México y Tampico Madero.
Un equipo Irapuato al que le pesaron las ausencias de Kevin Favela y Alexis Silva en el ataque y zona defensiva y con ello perdieron esa verticalidad que tenían a la ofensiva, además su medio campo paso de noche pues ni Jorge Luis Almaguer, Alfredo Vázquez y Eduardo Palacios pudieron echarse al hombro al cuadro fresero.
Ello provocó que Baltazar Sosa, Marco Ánguloy Felipe Barrientos tuvieran que bajar al medio campo a recuperar balones y de ahí partir sus ofensivas, ello facilitó el trabajo de la defensiva de los visitantes que en ningún momento se vieron exigidos.
Además a la defensiva Duvier Díaz y José Luis Estrada, no se entendieron en la pradera central y cayeron en constantes errores que permitió que la visita pusiera en constante peligro la portería de Juan Capellini.
Ante ello Monarcas Morelia se paró bien de medio campo hacia atrás y solo dejó en punta a José Luis Delgadillo y Gilberto Pérez que cumplieron con su labor de retener el balón y dar tiempo para que sus compañeros se sumaran al frente y con ello llegar con peligro sobre la portería fresera.
Transcurría el minuto 21 cuando ‘Monarcas’ se hizo presente en el marcador en jugada personal de José Luis Delgadillo quien no pudo ser frenado por Díaz y Estrada, encaró a Capellini y con disparo bombeado por encima del portero fresero abrió el marcador.
Con la desventaja en el marcador Irapuato fue más al frente en busca del empate pero no tuvieron la fuerza necesaria para inquietar a la defensa y portero de equipo visitante, por lo que el marcador se mantuvo 1-0 al final de los primeros 45 minutos de juego.
Para la segunda mitad Monarcas Morelia se encontró con una anotación de vestidor cuando José Luis Delgadillo le ganó la posesión del esférico a Duvier Díaz quien terminó por cometerle falta, para que el silbante Omar Cárdenas marcara la pena máxima misma que se encargó de cobrar José Manuel Meza para colocar el 2-0 con lo cual la visita estaba dando la campana.
Irapuato continuó en busca de la igualada pero sus llegadas seguían sin tener peso especifico para inquietar al portero Armando Muciño quien tuvo un día de campo.
Morelia sentenció el marcador a su favor la minuto 52, cuando Michel García se internó por la banda derecha de donde sacó centro al área fresera donde apareció José Luis Delgadillo quien ante la marca de un fresero alcanzó a puntear el esférico y colocarlo pegado al poste derecho para dejar parado a Capellini y colocar el 3-0.
Con el marcador en su contra Ernesto Sosa realizó dos cambios tratando de enderezar la nave fresera enviando al terreno de juego a Pablo Morales por Jorge Luis Almaguer y Arturo Moreno por Eduardo Palacios.
Sin embargo los cambios poco pudieron aportar a un equipo fresero que perdió la brújula y con ello poco pudo hacer para conseguir una anotación del descuento. Angel Farid fue el tercer cambio que realizó Sosa tratando de motivar a su escuadra y aunque se tuvo una ligera mejoría no fue suficiente para buscar la remontada.
Mario Díaz, técnico de Morelia hizo ajustes en su alineación buscando conservar la ventaja y para ello envió a Carlos Montaño por Gilberto Pérez y Andrés Muñiz por José Luis Delgadillo.
Al minuto 70, Irapuato tuvo la oportunidad más clara cuando Farid habilitó en el área a Baltazar Sosa quien bajó con el pecho el balón y disparo pero por encima del travesaño esfumándose la posibilidad.
En la tanda de penales Irapuato y Morelia empataron a cuatro goles.
Pierden el invicto
Irapuato sufrió su primer descalabro del torneo al caer en casa ante Morelia por 3-0