El equipo de Celaya viajará este día a Tucson, Arizona.
Un cuadro astado alternativo jugará la quinta Copa del Desierto, como parte de la pretemporada de la MLS, que es la liga profesional de los Estados Unidos.
El cuadro de Celaya enfrentará al equipo de Sounders de Seattle, como parte de la pretemporada y del torneo que organiza el FC Tucson del estado de Arizona.
Celaya tendrá la participación de 16 jugadores, en donde Gustavo Díaz aprovechará para ver los elementos que no han tenido mucha actividad.
‘Siempre jugar ayuda mucho, porque nos permite la gestión del plantel, no solo es la dirección técnica, es la gestión del plantel, es complejo; manejas equipos grandes y jugar es más sencillo para la gestión, todos tienen oportunidad de mostrarse, tuvimos un poco de problemas por los papeles, pero llevaremos los que pueden tener ritmo’, dijo.
Entre los que posiblemente viajarán se encuentran elementos que han trabajado en la Copa como es Miguel Almazán y Edgar Solís, que buscarán tener actividad y tener ritmo.
‘(William)Arboleda necesita futbol, por tema de papeles no puede viajar, pero si vamos con unos que pueden viajar, ‘Piojito’ no puede , vamos con Almanzán, para agarrar ritmo, Solís, es importante sacar conclusiones porque viene partido importantes tanto en Copa y la Liga”, refirió el estratega del Celaya FC.
Hoy el equipo que viaja a Estados Unidos tendrá un entrenamiento por la mañana, para después salir al viaje y mañana enfrentar su partido amistoso, Sounders tendrá actividad con otro equipo mexicano después de Celaya que es el América.
Listos para ir a Tucson
Celaya entrenará a las 7 am para luego partir rumbo a EU para el duelo amistoso