Luis Fernando Tena acostumbra llevar a las finales a los equipos con los que debuta perdiendo.
Por tercera vez en su carrera como entrenador, “El Flaco” Tena inicio su era con una derrota. En las dos ocasiones anteriores, los equipos fueron Cruz Azul y Monarcas.
Cuando inició su carrera como técnico, Luis Fernando tomó las riendas del Cruz Azul en la jornada 24 de la temporada 1994-1995, perdiendo en su primer encuentro ante el América 3-1.
Ese mismo año llevó a los celestes a la final, aunque cayó ante los Rayos del Necaxa en la cancha del estadio Azteca.
Después de pasar por Tecos y Morelia, Tena llegó al conjunto de Morelia en el Invierno del 2000 y una vez más América lo derrotó en la cancha del estadio Azteca, con marcador de 4-3.
En ese torneo de Invierno, los Monarcas llegaron a la final, pero esta vez Luis Fernando consiguió el título derrotando en tanda de penales al poderoso equipo de Toluca en la cancha de la “Bombonera”.
El nuevo técnico esmeralda comenzó con victoria en cuatro ocasiones; sin embargo, lo más que pudo llegar en esos torneos con sus nuevas escuadras fue hasta la ronda de semifinales.
Así que la derrota ante Monarcas del “Flaco” fue apenas la tercera en un debut en toda su carrera de más de 20 años y pasaron 16 años para que sucediera, aunque si la tendencia se mantiene, podría ser un buen augurio para los Verdes.
En total en su carrera, Luis Fernando tiene un record de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, en 12 ocasiones que tomó el mando de un equipo.
Derrota de “buena suerte”
Cada vez que Luis Fernando Tena debutó con derrota en el banquillo de un club, llevó a ese mismo equipo a la final