El párroco Antonio García, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, invitó a la feligresía piedadense a participar con devoción en dos grandes eventos católicos: el miércoles de ceniza con el que arranca la cuaresma y la visita del papa Francisco del 12 al 17 de febrero.

El cura señaló la importancia de la cuaresma para participar de la abstinencia y el ayuno.

Dijo que la imposición de la ceniza nos recuerda que la vida en la tierra es pasajera y la vida definitiva se encuentra en el cielo.

Detalló además que la cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno durante cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

El presbítero exhortó a los fieles a participar de la toma de ceniza y dijo que en el Sagrado Corazón podrán acudir en horarios de 7, 12 y a las 17 horas. 

Francisco en Morelia

Sobre la visita papal, Antonio García dijo que la llegada de Francisco al estado de Michoacán vendrá a darle un abrazo de amor y esperanza a los mexicanos.

Solicitó a la población católica a orar por esta visita, para que se le brinde seguridad al papa Francisco.

Explicó a aquellos que no tienen boleto que no habrá camiones especiales para ir a verlo a la ciudad de Morelia, ya que “su visita es fugaz y los boletos fueron restringidos con varios candados para acceder a los sitios donde él estará; es aventurado acudir sin la seguridad de que lo verán”, aconsejó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *