Con el objetivo de que paramédicos y socorristas brinden mejor atención en emergencias, se realizó una capacitación del Primer Respondiente Integral de Emergencias (PRIE), impartido por Grupo DIPA de Guadalajara, Jalisco.

El curso se realizó en Atotonilco el Alto, Jalisco; donde estuvieron al menos cien socorristas de las corporaciones de Radio Auxilio Voluntario de Puruándiro, Numarán y La Piedad, así como Protección Civil y Bomberos.

Capacitación

El curso fue impartido por Ashtaruth Rincón Ramírez, quien abordó el tema de la atención en emergencias que a diario enfrentan los rescatistas.

Algunas de las técnicas dadas en el curso fue la de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte de paramédicos y rescatistas.

El representante de Radio Auxilio Voluntario de Puruándiro, Mario Adán Espitia Arvizu, comentó que estos cursos son de gran importancia para quienes realizan la labor de rescatistas.

Asimismo destacó que con este conocimiento adquirido deberán tener un mejor control de las acciones en situaciones de riesgo o una crisis, por lo que es indispensable estar a la vanguardia.

Mario Adán, dijo que compartirá lo aprendido con sus compañeros de Radio Auxilio Voluntario, a fin de realizar una mejor tarea en la atención y servicio.

Pese a la enorme labor de Radio Auxilio Voluntario de Puruandiro, la corporación no cuenta con apoyo del municipio o el Estado, y son los propios socorristas que con diferentes eventos recaudan fondos, acciones por las que se ha ganado la admiración de los puruandenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *