Un joven murió y dos más resultaron gravemente lesionados luego de que la camioneta en donde viajaban volcó.
El accidente ocurrió cuando los jóvenes regresan de un baile de la comunidad La Calera a sus domicilios en el poblado de San Vicente.
Según el reporte por parte de personal de Protección Civil y Bomberos, el percance ocurrió ayer a la 1 de la mañana.
La persona que falleció fue identificada por sus padres como Juan Daniel Mendiola Garnica, de 19 años.
Los dos lesionados, tras ser valorados en un estado de salud delicado, tras presentar múltiples fracturas, no pudieron dar datos de su identidad y fueron trasladados por ambulancias de Cruz Roja al Hospital General.
Sobre el hecho, se conoció que Juan Daniel con otros dos jóvenes decidieron regresar a la comunidad de San Vicente después de estar tomando cerveza y bailando en la tocada del poblado La Calera.
Estando ebrios, el dueño de la camioneta, una tipo Expedition color blanca, sin placas de circulación, decidió no manejar y darle las llaves para que tomara el control del volante a Juan Daniel, pero el joven de 19 años no sabía manejar, apenas se estaba enseñando.
Los tres jóvenes salieron de La Calera y tomaron el camino de terracería que comunica a San Vicente, por la orilla de un canal de riego.
Aparte de que no sabía manejar, el joven de 19 años circulaba por arriba del límite de velocidad.
A tan solo un kilómetro de llegar a sus domicilios, Juan Daniel perdió por completo el control de la camioneta.
El vehículo salió disparado, primero pegó en el tronco de un árbol y luego cayó a una zanja de cuatro metros de profundidad, a la orilla del camino, entre unos terrenos de cultivo.
Otros jóvenes que regresaban también del baile se detuvieron para auxiliar a los tres ocupantes de la camioneta, pero al verlos bañados en sangre llamaron al 066 de Emergencias para pedir ayuda.
Pronto se trasladaron ambulancias con personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, así como policías municipales, éstos últimos para el abanderamiento del percance.
Estando en el lugar, rescataron a los heridos, los estabilizaron pero en un estado crítico los trasladaron al Hospital General.
En tanto, al revisar los signos vitales de Juan Daniel, el joven ya había fallecido a consecuencia de múltiples fracturas, tras viajar sin el cinturón de seguridad puesto.