Seis hombres armados que presuntamente viajaban en una camioneta blanca dispararon ayer contra cuatro personas del sexo masculino en el Barrio de El Panteón, muriendo tres de ellos y sobreviviendo un menor de edad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, aproximadamente a las 03:55 horas, en la calle Agustín de Iturbide y Privada del Aparecido, informó la Fiscalía General del Estado.
“Se localizaron tirados sobre la rúa los cuerpos sin vida de tres masculinos, los cuales presentaban impactos de proyectil de arma de fuego”, informó la autoridad estatal.
El periódico Mural informó que una de las víctimas, que logró sobrevivir, informó a las autoridades que los responsables fueron seis sujetos que llegaron encapuchados preguntando presuntamente por sustancias prohibidas.
El sobreviviente, según indica el periódico Mural, confesó que de los tres conocidos con los que estaba, uno se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas.
Señaló que los responsables del suceso violento esculcaron al hombre hasta localizarse supuestamente una bolsa con varias dosis de estupefacientes, por lo que accionaron sus armas y dispararon contra ellos.
Dos de las personas fallecidas quedaron tendidas sobre la calle Agustín de Iturbide y otra en la Privada del Aparecido, sus edades oscilan de entre 25 a 40 años.
Después de la agresión, el sobreviviente pudo ponerse de pie e intentó huir hasta terminar tirado en la calle Aldama cruce con Emiliano Zapata, donde fue visto por otras personas que reportaron el hecho a las autoridades y solicitaron la presencia de socorristas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía local que se percataron de un hombre lesionado por arma de fuego.
El sobreviviente, menor de edad, fue llevado a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.
Al joven se le detectó una herida por impacto de bala en su lado izquierdo de la cabeza que le salió por la parte trasera cerca de la nuca, por lo que fue reportado como grave.
En el lugar de los disparos fueron hallados al menos cerca de 15 casquillos percutidos.
El periódico Mural informó que el sobreviviente señaló al Agente del Ministerio Público que en una camioneta Tacoma en color blanca viajaban los agresores.
Al lugar arribaron policías municipales, estatales y federales, quienes acordonaron el área de la escena y resguardaron el lugar hasta que llegaran peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para recabar los casquillos y otros indicios, además de ser trasladados los cuerpos al Semefo para la necropsia de rigor e identificar a las víctimas.
Días violentos
La mañana del 26 de enero, hombres armados realizaron disparos en la presa La Sauceda.
Posteriormente, la madrugada del miércoles 27, una camioneta que circulaba por la calle Democracia, a la altura de El Calvario, fue atacada a balazos, resultando un hombre herido.
El sábado 30 fueron hallados dos cuerpos calcinados en un camino de terracería de Comanja viejo.
Apenas el viernes 5 de febrero fueron hallados restos humanos cerca del cruce de la brecha hacia Los Alambres camino a Comanja de Corona.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que fueron tres hombres muertos y un lesionado el saldo de la agresión con armas de fuego esta mañana, desconociéndose aún la identidad de los fallecidos.