Ahora que las Niñas Exploradoras (Girl Scouts) han hecho ‘digitales’ sus galletas, las compañías las están siguiendo en línea.

En enero de 2015, las Niñas Exploradoras de Norteamérica permitieron por primera vez la venta por Internet de sus famosas galletas, luego de años de bloquear la práctica por temor a la inseguridad. Unas 194 millones de cajas se vendieron en 2015, y de esas, 2.5 millones, un aproximado de 10 millones de dólares de Thin Mints y otras variedades se vendieron en línea, según dice la organización.

Este año, Visa y Dell están invirtiendo un estimado de tres millones de dólares para ayudar a actualizar la plataforma de galletas digitales de las Niñas Exploradoras. Los fondos se han utilizado en agregar juegos, videos, exámenes y música a la plataforma digital, así como para proveer talleres de matemáticas y tecnología, parte del interés de las compañías en promover un mayor número de mujeres en la industria tecnológica.

“Es el matrimonio perfecto entre tecnología y un primer programa de liderazgo que enseña habilidades digitales, sociales y monetarias a las niñas”, dijo Ellen Richey, vicepresidenta de riesgo y política pública de Visa, hablando de la contribución de la compañía en tecnología y entrenamiento para el programa. 

Las características agregadas son para alentar a las niñas a tomar parte en la campaña anual de galletas, la cual recauda dinero para actividades de las Exploradoras y las ayuda a aprender habilidades como mercadotecnia, fijar metas y presupuestar. Las Exploradoras pueden tomar órdenes en persona usando una aplicación móvil, o invitar a los clientes a visitar un sitio de Internet personalizado.

Esta es la primera colaboración de Visa con las Niñas Exploradoras, y su sistema de pago de pedidos puede ser usado para procesar la venta de galletas en línea. Visa declinó poner un monto específico en dólares a su participación, la cual incluye tiempo voluntario de empleados.

Dell, la cual comenzó su relación con las Niñas Exploradoras en 2012, ayudó a crear una aplicación para el sitio de Internet de las Galletas Digitales, y comprometió más de 2.5 millones de dólares, incluyendo la donación de cientos de tabletas para Exploradoras de bajos recursos para que sean parte del programa. 

Para 2018, Dell espera proveer a cerca de 4 mil niñas de comunidades desfavorecidas con computadoras portátiles y tabletas, de acuerdo con Trisa Thompson, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de la compañía.

“Las Niñas Exploradoras están creando la siguiente serie de emprendedoras. Queremos ayudar a equipar a la fuerza de trabajo del mañana”, dijo. “Si agarras a niñas lo suficientemente jóvenes, puedes encender el fuego”.

Una de esas niñas es Olivia V. Cranshaw, de trece años de edad, de Manhattan, una de las mejores vendedoras en el área de Nueva York. Ha estado vendiendo galletas de las Niñas Exploradoras desde que estaba en primer grado y se adaptó rápidamente al formato digital.

Recientemente hizo su propio video, el cual la muestra escalando una roca en una expedición el otoño pasado y hablando de su meta -vender mil 500 cajas de galletas esta temporada-, así como de su plan de dirigir el dinero que gane para investigación del cáncer. Las tropas de las Niñas Exploradoras obtienen alrededor del 10 al 20% de las ganancias de las galletas para gastar en proyectos, donaciones o viajes. Una caja de galletas cuesta unos 4 dólares, según la localidad.

El video, dijo ella, le permitió “contar a la gente un poco sobre mí. Que juego soccer y tengo cinturón negro en artes marciales”. La plataforma de galletas, dijo, “ha sido una herramienta muy útil para llegar a mi abuela en Virginia, mi abuela en Florida y amigos en distintos lugares”.

El año pasado vendió mil 647 cajas de galletas, de aproximadamente 200 cajas que vendió en su primer año, cuando estableció un puesto afuera de su escuela primaria.

A pesar de sus financiadores corporativos, las Niñas Exploradoras enfrentan agitación interna sobre si la educación financiera y la iniciativa empresarial debieran ser tan dominantes.

Hoy son miembros un millón 880 mil niñas, 6.2% menos que el año pasado, y 2.1 millones menos que hace tres años. 

Algunas niñas han expresado públicamente su descontento por el énfasis en la venta de galletas. En noviembre, cinco niñas en Santa Rosa, California, trataron de unirse a los Niños Exploradores, diciendo que querían tomar parte en actividades como acampar y escalar, en vez de actividades de las Niñas Exploradoras como vender galletas.

Anne María Chávez, jefa ejecutiva de las Niñas Exploradoras, dijo que la tecnología es esencial para el futuro de la organización.

“Estamos apostando el doble en tecnología”, dijo. “Más características digitales animarán a las niñas a participar en la venta en línea, y estamos introduciendo herramientas en línea para hacer más sencillo y rápido el reclutamiento de Exploradoras y adultos, incluyendo simplificar el proceso para convertirse en una Niña Exploradora”.

En 2015, 160 mil Exploradoras comenzaron a usar el programa de Galletas Digitales. Aún así, un millón menos de galletas se vendieron en 2015 comparado con 2014. Pero Chávez dijo que esperaba que las ventas, las cuales estuvieron apenas abajo de los 800 millones de dólares en la temporada del año pasado, incrementarán cuando más Exploradoras sean capaces de crear sus propios sitios de internet.

Para alentar la participación, la organización solicitó retroalimentación de niñas que vendieron galletas el año pasado y creó nuevas características como el juego “Cookie Booth Bounce”, el cual debe enseñar a las Exploradoras habilidades de presupuesto y toma decisiones, dijo Chávez.

Tanto Dell como Visa están anunciando sus contribuciones publicando sus nombres en el sitio de Galletas Digitales, así como en la página principal de la aplicación móvil.

Las campañas también están contribuyendo con horas voluntarias de empleados para eventos, como un taller en julio pasado en donde ocho miembros del equipo femenino de Visa entrenaron un grupo de Niñas Exploradoras en diseño de página web del programa de galletas, cómo llevar a cabo una venta exitosa y mercadeo objetivo. En otro taller de Visa en septiembre, las Niñas Exploradoras probaron varias innovaciones de pago, como Visa Chekcout y otras opciones como Samsung Pay.

En Dell, Thompson, quien hizo notar que la compañía tiene un número de ex Niñas Exploradoras en sus filas, no está desanimada por las preocupaciones sobre el programa de galletas.

“Dell quiere escalar su compromiso para encontrar más oportunidades de tutoría y voluntariado con las niñas, incluida remotamente, así como oportunidades de aprendizaje a distancia”, dijo. “Estamos en  la infancia de nuestros esfuerzos”.

 

Manos a la obra

 

 Niñas Exploradoras (Girl Scouts) fue fundada hace más de 100 años para ayudar a las niñas en edad escolar a desarrollar su carácter y aprender de la importancia del servicio comunitario. 

 El 31 de octubre 2.3 millones de exploradoras y 57 millones de ex exploradoras celebran el Día de la Fundadora, Juliette Gordon Low.

 Las Niñas Exploradoras participan en actividades a medida que avanzan de rango y ganan insignias que marcan sus logros en cuestiones tradicionales como marchas montañeras, primeros auxilios, y otras más modernas: filmación de películas digitales, innovación y diseño de sitios web.

 La organización cuenta con muchas mujeres de renombre entre sus ex alumnas, entre ellas la periodista de televisión Katie Couric, la ex senadora Elizabeth Dole y la actriz Dakota Fanning.

Ventas de la tropa

194 millones de cajas se vendieron en 2015

 

10  millones de dólares de galletas Thin Mints en 2015

 

700  millones de dólares genera la campaña de recaudación cada año 

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