El América y el entrenador Nacho Ambriz pueden respirar luego de vencer 2-0 a Santos en el Estadio Azteca.
Esta fue la primera victoria de las Águilas en casa en el Clausura 2016. La última vez que habían ganado en el Nido fue en la Ida de los Cuartos de Final del torneo pasado, después de eso sumaron dos derrotas, Pumas en la Ida de las Semifinales y Pachuca en la Jornada 3, y un empate, ante Puebla en la Fecha 1.
El primer tanto del juego llegó en los instantes finales del primer tiempo, cuando Paul Aguilar no dejó de pelar un balón y sacó el centro que remató de palomita Oribe Peralta, pero terminó de desviar el defensor Néstor Araujo.
Al 90+2, Rubens Sambueza hizo una gran jugada y dejó solo a Andrés Andrade, quien aprovechó el regalo para marcar el segundo.
Unos momentos antes de dicha jugada, hubo polémica pues hubo una mano de Paolo Goltz dentro del área americanista y el árbitro no la marcó al determinar que no era intencional.
El lateral Aguilar reapareció con el América luego de no haber podido jugar por una lesión.
Con este resultado, las Águilas hilvanan victorias por primera vez en el torneo y llegan a 10 puntos. Los de Torreón se quedaron con 9 unidades.
Ya trabajan para la NFL
El Estadio Azteca se alista para celebrar su 50 aniversario y en la zona de planta baja ya se pueden observar los primeros arreglos.
La parte donde se ubicaba el restaurante está en plena remodelación, se ve en obra negra, alistando un nuevo concepto.
También se retiró el embutacado de esta parte para hacer asientos más cómodos y funcionales para el espectador.
Se busca modernizar al Coloso de Santa Úrsula que se ha quedado atrás en muchos aspectos.
El próximo 21 de noviembre, el estadio será sede del partido de la NFL entrlos Raiders y los Texans, primero de este tipo desde 2005.