La Universidad De La Salle Bajio construye un puente peatonal que permitirá la conexión de su campus con el Parque de Innovación.
Hace tres semanas el arquitecto Ernesto Lozano Loza y 10 trabajadores de “MX Estructuras Metálicas” comenzaron la colocación.
El puente que es una estructura metálica blanca que contará con iluminación, caseta de acceso y elevador por dentro de la universidad.
Un encargado de obra, quien prefirió omitir su nombre, mencionó que este puente es único en la ciudad y será muy vistoso.
El domingo pasado los empleados de la obra hicieron el primer montaje colocando tres columnas con un diseño de entrelazado modernista, además de la columna que sostendrá el elevador.
Ayer, con el apoyo de dos grúas de 40 toneladas colocaron el segundo montaje de tres módulos. En total serán cinco y los otros dos serán instalados la próxima semana.
“En este momento (ayer) están atornillando dos módulos y enseguida se colocará otro (módulo) de igual forma se va a fijar, soldar, revestir y pintar”, comentó el encargado del proyecto.
Los dos módulos faltantes llegarán hoy pero quedarán en la banqueta para que estén listas para la mañana del lunes.
Ayer los trabajadores tuvieron que cerrar el carril lateral a la universidad, pero para no afectar a los automovilistas abrieron doble sentido en el carril del lado del Parque; el fujo vehicular se vio fluido.
La próxima semana cerrarán el otro carril e implementarán la misma táctica.
La obra cuenta con el permiso del Municipio con fecha de vigencia hasta el 23 de julio, aunque el encargado pretende terminar a finales de marzo.