Privan de su libertad a 2 transportistas por varias horas, para ser asaltados por un grupo de gente armados.
Los repartidores provenientes de Ecatepec estado de México, viajaban en una camioneta de tres y media toneladas.
Fueron más de 12 horas lo que los trajeron detenidos y dándo vueltas, hasta abandonarlos en el Libramiento Norte.
Según Eloy Martínez Espinoza, conductor de la unidad, junto con su acompañante salieron la semana pasada del Estado de México a bordo de dicha camioneta propiedad de la empresa “Auto Transportes Vojar” en la cual traían material eléctrico, para llegavarlo a Salamanca.
Llegaron a la ciudad de Guadalajara y entregaron el material.
Pero al regreso, por el cansancio llegaron a la Ciudad de Celaya a descansar pero se les hizo inseguro.
Fue sobre la carretera Irapuato-Abasolo que Eloy y su acompañante decidieron descansar en una gasolinera, ya que pensaron que era seguro, debido a que había varios transportistas.
Sin embargo, la noche del viernes cuando intentaban dormir, llegaron dos sujetos con armas de fuego, y los obligaron a abrir las puertas.
Luego llegó una camioneta de color café, en la cual viajaban más cómplices de los asaltantes.
Amenazados de muerte, se los llevaron en la misma camioneta hacía el Libramiento Norte.
De acuerdo a la versión de los afectados, los llevaron en la cabina hasta la entrada a la Ciudad de León, en donde se retornaron, y sobre la carretera hicieron contacto con los ocupantes de la camioneta café.
Más de 30 minutos, los ladrones, lograron vaciarles la unidad, en la cual traían unas Luminarias grandes contra explosiones, las cuales las entregarían en Salamanca.
Tras el robo, los volvieron a regresar pero ya en la caja de la unidad y fueron abandonados en el Libramiento Norte frente a la empresa Mr. Lucky.
Eloy comentó al abandonarlos golpeavan una o otra vez en la caja, a fin de ser escuchados.
Para su buena suerte, fueron elementos de Protección Civil, Policías de las Fuerzas de Seguridad del Estado les brindaron la ayuda, ya que al ver la camioneta abandonada se detuvieron.
En cuanto les abrieron, volvieron a su tranquilidad, ya que tenían varias horas encerrados.
No conforme con el material, a los ocupantes le quitaron dinero en efectivo y celulares.
Fallecen al chocar en muro
Un muerto y un lesionado fue el resultado del choque de un automóvil sobre la fachada de un domicilio en la colonia Tercera Sección de la colonia San Gabriel.
El accidente ocurrió ayer a las 2:45 de la mañana y obligó a la movilización de varios grupos de rescate. El occiso falleció estando recibiendo atención médica en el Hospital General, en tanto, su acompañante es reportado muy grave.
Según el reporte del parte de novedades 109/2016, de la Dirección de Policía Vial, sobre la calle División del Norte circulaba un automóvil Honda Civic, tipo sedan color gris, con placas de circulación GNE5494, para el estado de Guanajuato.
Al frente del volante iba Rodrigo Toledo, de aproximadamente 25 años, acompañado de Hipólito Sandoval, éste último que no pudo ofrecer más información de su datos personales.
Sin embargo, transitaban a exceso de velocidad, sin el cinturón de seguridad puesto y ninguna medida de precaución.
Lo cierto es que al llegar al cruce con la calle Príncipe Jorge, Rodrigo perdió por completo el control material del vehículo.
Al frenar, no fue suficiente, pues manejaba a una velocidad por arriba de los 100 kilómetros por hora.
Ya estando descontrolado, invadieron el carril de circulación contraria y terminó estrellándose sobre la fachada del domicilio número 85, del cruce entre División del Norte y Príncipe Jorge.
Tras el golpe, despertaron los vecinos y salieron para averiguar porque del fuerte ruido, notando que un automóvil estaba prensado entre la fachada del inmueble y atrapado los dos ocupantes.
La ayuda llegó de inmediato, puesto que muy cerca se ubica el centro de operaciones de Protección Civil, llegando una ambulancias.