Si Johnny Manziel quiere ayuda, la NFL y algunos jugadores de la liga están dispuestos a brindársela. Pero el atribulado quarterback debe solicitarla y aceptarla.
“Deseamos dar a Johnny todo el apoyo que esté dispuesto a recibir. No podemos obligar a que nadie haga nada”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la NFL, quien habló el sábado antes de una ceremonia de premiación. “He visto que su padre hizo una declaración, nos hemos acercado a la familia para asegurarnos de que sepa que la NFL, los Browns de Cleveland, el sindicato de jugadores y todos están aquí para ayudarlo, pero él tiene que aceptar esto”.
Parece difícil que esa petición de ayuda llegue por parte del joven de 23 años.
El viernes por la noche, la policía de Dallas informó que había abierto una investigación penal sobre una queja por violencia doméstica presentada contra Manziel, quien se involucró en un altercado el fin de semana. Supuestamente, el quarterback golpeó en varias ocasiones a su ex novia Colleen Crowley.
La policía de Dallas informó que sus detectives determinarán si se pueden imponer cargos penales contra Manziel. Las autoridades destacaron que es común que las víctimas de violencia doméstica duden en reportar una agresión o lo hagan con demora.
También el viernes, el agente de Manziel anunció que no trabajaría más para el jugador. Por la noche, el padre del quarterback de los Browns aseguró que temía por la vida del joven. Además, se dictó una orden que impide a Manziel ver a Crowley por dos años.
A comienzos de la semana, los Browns informaron que pretendían dar de baja el mes próximo a Manziel, ganador del Trofeo Heisman en 2012. Manziel ha permanecido apenas dos temporadas en la organización.
Vincent dijo que la liga se ha acercado tanto al cuerpo de entrenadores de los Browns como a la familia de Manziel. Ha solicitado que el quarterback contemple la posibilidad de pedir ayuda.
De acuerdo con Vincent, la preocupación actual no se refiere al futuro de Manziel como jugador, sino a su futuro como persona.
Vincent destacó que el comisionado de la NFL Roger Goodell mencionó el viernes en su conferencia de prensa que la liga está dispuesta a dar a Manziel todo el apoyo que requiera.
El corredor de los Rams, Reggie Bush, quien habló sobre la alfombra roja a su llegada a la ceremonia de premiación del sábado, dijo que todos fueron jóvenes y cometieron errores. Sin embargo, consideró que la liga puede ayudar a Manziel.
“Definitivamente, la NFL tiene todo lo que necesita para ayudarlo, todos los recursos que necesita para ayudarlo”, dijo Bush. “Pienso que él es un gran jugador. Me encanta verlo jugar. Es emocionante. É les muy joven, y creo que debe madurar y crecer”.
Mike Ditka entrenador miembro del Salón de la Fama, dirigió a Jim McMahon en Chicago, de modo que tiene experiencia con un quarterback rebelde.
Ditka afirmó que le gustaría sentarse con Manziel para hablarle de la necesidad de apegarse al código de responsabilidades que conlleva el ser un jugador de la NFL.
“¿En qué otro lugar en esta vida puedes tener un empleo en el que te dedicas a practicar el juego que te gustaba de niño y puedes ganar millones de dólares?”, preguntó Ditka. “A la gente no le gusta mirarlo de esta manera. Él tiene una gran oportunidad de ser un gran ejemplo para los jóvenes y para la gente en el área de Cleveland. No sé qué le ocurrirá ahora… Uno sólo tiene algunas oportunidades en la vida”.