Unos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), llevaron a cabo un operativo en las vías del tren para buscar indocumentados migrantes pero encontraron a mexicanos que se hacían pasar como centroamericanos para pedir dineron en los cruceros.

El personal del INM (Instituto Nacional de Migración) perteneciente a la Delegación Guanajuato, llegó a las instalaciones de Seguridad Pública llamadas C-4, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en donde se conformó el dispositivo con el apoyo de unos elementos de las las Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) así como de la policía municipal  para ir tras los extranjeros que están de ilegales en el País.

Realizan el operativo en las vías del ferrocarril

Los elementos policiacos y de migración se dirigieron directamente y en especial a las vías del ferrocarril y comenzaron con los trabajos de búsqueda de personas extranjeras que estuvieran en el municipio y tras haber entrado al País, sin contar con documentación que les permita estar legalmente en la República Mexicana.

Sobre la avenidas Insurgentes, desde la colonia San Juan hasta las instalaciones de lo que fue la estación del tren en la calle Carranza, así como hasta la calle Faja de Oro, los policías municipales y de las fuerzas estatales, así como unas mujeres que son agentes de migración buscaron a los indocumentados sin encontrar a ninguno.

Para sorpresa del personal de migración, las personas que se encontraban pidiendo dinero en los cruceros viales de las vías del tren, no eran indocumentados, sino hombres de diferentes lugares del Estado y del País.

Las personas que se hacían pasar por extranjeros indocumentados, comprobaron ser mexicanos pero que pedían dinero para regresar a sus lugares de origen.

En el crucero de Faja de Oro y las vías del tren, dos hombres fueron revisados por los policías y el personal de Migración volvió a comprobar que no eran personas ilegales, por lo que la camioneta de la dependencia federal acabó sin detenidos.

Hace aproximadamente 15 días, se llevó a cabo un operativo para buscar ilegales pero la policía arrestó a varios hombres que se hacían pasar por ilegales pero también cometieron faltas administrativas al beber cerveza en la vía pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *