Un niño de ocho años y su hermana de 8 meses, sufrieron quemaduras en el rostro y fueron trasladados vía aérea al Centro Estatal de Cuidados Críticos, en Salamanca. Se reportaron estables, las lesiones afectaron parte de su rostro.
La emergencia movilizó a cuerpos de rescate y socorristas, quienes agilizaron el traslado de los niños.
El helicóptero del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) aterrizó en la deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, para llevar a los menores.
El incidente ocurrió en casa de los niños, ya que al parecer había un asador o fogón y en el intento de reavivar el fuego, lanzaron una botella con alcohol, lo que provocó una fuerte llamarada que alcanzó a los más pequeños.
No se especificó si fueron ellos quienes pusieron el alcohol o si fue algún adulto, ya que familiares los trasladaron al Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, por lo que no se informar a las autoridades. Los niños estaban en este nosocomio desde el domingo por la noche, cuando ocurrió el accidente.
Los niños de 8 años y su hermana de 8 meses, tienen quemaduras en el 5 por ciento de su rostro.
Los padres señalaron que viven cerca del hospital, por lo que de inmediato llevaron a sus hijos.
Pese al esfuerzo del personal de este hospital, se optó por trasladarlos a la unidad de atención en Salamanca. Indicaron que las heridas fueron de consideración.