La mañana de ayer, largas filas de personas se pudieron ver en la Presidencia Municipal, mismos que se acercaron a la entrega de solicitudes para el Programa de Apoyos Educativos 2016, con más de 2 mil formatos otorgados en la dirección de Educación el primer día.
Las filas de ciudadanos que después de conocer los requisitos, que por más de una semana estuvieron publicados en mamparas en el Jardín Principal, rodearon hasta la Plaza de los Fundadores.
Para este año, el Gobierno municipal destinó 16.5 millones de pesos para becas y se busca beneficiar a 6 mil estudiantes irapuatenses, entre ellos hijos de policías, como una medida de respaldo a su economía.
Martín López Ramírez, director de Educación indicó que las solicitudes se entregarán hasta el viernes 12 de febrero, de 9 de la mañana a 12 del medio día, en mesas instaladas fuera de la dependencia, con personal que está disponible para corroborar la documentación.
Requisitos
Para acceder a este proceso, los interesados deben presentar la copia de constancia de estudios, para después presentar la copia del CURP, comprobante de domicilio, original de constancia de estudios y la boleta de calificaciones con promedio de 9.
“Si algún chico tiene menor calificación de 9, se puede sustituir con una carta de la escuela, donde se nos mencione que requiere de la beca para seguir estudiando, lo que se pretende es que quienes tienen problemas y riesgo de desertar, no lo hagan por cuestiones económicas”, dijo.
López Ramírez señaló que a cada solicitud entregada se le marcó una fecha de entrega, para que con tiempo el Comité Municipal revise la documentación y se pueda publicar la lista de beneficiarios del 11 al 15 de abril.
“A partir de la próxima semana empieza la recepción de los expedientes con la documentación debidamente requisitada, y luego la dirección hace la captura al sistema para presentarlo al Comité, lo analicen y dictaminen”, finalizó.