Por dos quejas de empleadas del área de Contraloría Municipal que hicieron llegar al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el primer Edil resolvió solicitar al ex Contralor, Miguel Ángel Zavala Garcés, su renuncia.
Así lo dio a conocer el Alcalde durante una rueda de prensa después de presentar el avance del Programa de Gobierno en el Salón Juárez del Palacio Municipal, declarando que asumía la responsabilidad de la decisión de separar al ex funcionario de su cargo.
“Yo les había comentado ya el hecho de la decisión que se tomó, la especulación da mucho a pie y se han venido haciendo una serie de especulaciones, lo único que puedo comentar ya en términos generales y con esto quiero cerrar el tema es que asumo la responsabilidad de la decisión que tomé y hay efectivamente dos quejas”, se limitó a responder.
La razón por la que las dos empleadas del Municipio se quejaron de Zavala Garcés no fue revelada por el Alcalde, señalando que tampoco se hizo una denuncia formal.
“Realmente no llegó a una queja formal, sino a un planteamiento”, contestó.
Señaló que busca concretar la manera de elegir al nuevo Contralor Municipal, quedando por lo pronto el área en manos del encargado de despacho, Guillermo Patiño Barragán, además de señalar que la Ley Orgánica del Municipio no le exige lanzar una nueva convocatoria.
“La Ley no lo señala, sólo la elección del primero, lo que les platique es que voy a considerarlo con Cámaras, con Colegios (de profesionistas), para ver si hay algunos planteamientos, no tengo la obligatoriedad de lanzar convocatoria nueva pero sí vamos concensar”, finalizó.