Con el juego ante Senegal, la Selección de México inicia su actividad en 2016, un año lleno de retos, compromisos que van desde la Copa América Centenario, hasta el de calificar al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas.
Para eso se necesita de jugadores con hambre, sin miedo, “valientes, que no valentones”, dice Juan Carlos Osorio, el técnico nacional.
El colombiano afirma que el jugador mexicano tiene todas las características que a él le gustan; pero especialmente ser, “valiente, porque va al frente y sabe competir”.
¿Valiente, que no valentones?, se le pide aclarar al técnico.
“Claro, esa es una buena definición. Hay que ser valiente, no valentón, no arrogante, no soberbio; hay que respetar a cada rival, pero siempre dándolo todo por conseguir el triunfo”.
Este, el primer juego del año, es un paso más para conseguir el sueño anhelado por Osorio: llegar a una Copa del Mundo.
¿Está viviendo el sueño, o lo está construyendo?, se le pregunta al estratega.
“La gran diferencia entre un sueño y un objetivo es que el objetivo tiene un proceso, un cómo hay que escalar, un cómo hay que subir peldaños, y sí, en estos momentos vivo el sueño del humano y a la vez vivo el objetivo del profesional”.
No lo ha ocultado, México puede ser la herramienta para llegar a cumplir su cometido. “Como ser humano tengo la gran posibilidad de disputar y lograr el sueño de ir a un Mundial, de vivirlo, de competir con los mejores, porque he estado en Mundiales como hincha, como profesional es la gran oportunidad de mi vida”, menciona.
Parece que México tiene todo lo que él necesita. “Hay un gran grupo de jugadores. El mexicano se aproxima mucho al tipo de futbolista con el cual nos identificamos, que es la propuesta de ir a buscar los partidos de ir de igual a igual, estés donde estés”, asegura.
El 2016 está repleto de compromisos y los retos requieren enfrentarlos además de entregar resultados. México tiene la necesidad de cumplir metas, Osorio tiene hambre de gloria y de cumplir con las expectativas que se han depositado en él.