Productores y ganaderos de la región, conocen que el gobierno del estado a través de la Sedrua ya dio a conocer los distintos apoyos para su actividad, sin embargo dentro de la región piedadense no se ven los beneficios.

El señor Aurelio López, ganadero de esta localidad, señaló que en este municipio y parte del bajío michoacano hacen falta líderes comprometidos que bajen los apoyos de los programas en tiempo y forma.

Recordó que ellos tienen su hato sin vacunar contra la tuberculosis y la brucelosis, debido a los altos costos de las vacunas; sin embargo hasta ahora no saben con quien dirigirse para que les dé orientación.

Sostuvo que en el CADER, la ventanilla hasta ahora no les han hecho llegar algún estímulo o ayuda de ninguna especie para este gremio en lo que va de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Falta más información

Aurelio López también externó que gracias a un programa que impulsa el gobernador Silvano Aureoles, se logró obtener la cantidad de 20 mil vaquillas; no obstante todas serán dirigidas a la región de Tierra Caliente, Sierra-Costa, y el valle de Morelia. El bajío michoacano no será objeto de estos beneficios.

“Esto nos inconforma, ya que las necesidades de la ganadería son generalizadas en toda la entidad federativa y solo es cuestión de que informen a tiempo de los programas estatales de apoyo y así saber también cuando cierran”, opinó el ganadero local.

Abundó señalando que por fortuna esta zona está considerada libre de las enfermedades que aquejan al ganado como brucelosis, tuberculosis y derriengue, no obstante deben voltear las autoridades a ver al bajío michoacana para saber qué otro tipo de necesidades presenta el gremio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *