Un grupo de habitantes de la comunidad San Felipe de los Herreros, perteneciente a Charapan, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal; demandan la autonomía de los pueblos originarios y asignación del presupuesto de manera directa. Hasta después del mediodía, estaban a la espera del alcalde Juan Carlos Hernández para entablar diálogo.

Poco más de 200 personas de dicha comunidad, arribaron a las 10:00 horas del lunes a la explanada de la alcaldía. Algunos llamaron las campanas de la iglesia. Se reunieron en el jardín y pidieron a los empleados desalojar la presidencia municipal.

Colocaron dos mantas en la parte baja del edificio donde demandan la autonomía de los pueblos indígenas y la otra, sobre la asignación del presupuesto de manera directa a las comunidades. Es la segunda toma del edificio por los mismos manifestantes en el presente año.

Entablan diálogo y liberan alcaldía

Luego de una manifestación, al filo de las 15:00 horas fueron liberadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Charapan.

Luego de la intervención de la Secretaría de Gobierno, representantes de las comunidades de San Felipe de los Herreros accedieron a liberar las instalaciones del municipio, esto con el fin de establecer una mesa de diálogo y resolver peticiones en la localidad.

En ese sentido a través de la Subsecretaría de Gobernación fueron atendidas las demandas y liberadas las oficinas de la Presidencia Municipal, por lo que las actividades tanto en la cabecera como en las demás comunidades de la alcaldía continúan con normalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *