El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que no hay “absolutamente nada” de qué preocuparse tras la aparición de mantas en varios municipios en las que se anunciaba la presunta aparición de una nueva agrupación criminal.
“Los expertos dicen que cuando empiezan a aparecer este tipo de eventos sólo reflejan la debilidad y lo que se ha reducido algún grupo de estos”, dijo en entrevista con la periodista Adela Micha.
La colocación de mantas ocurrió este fin de semana en los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio y Lázaro Cárdenas, con mensajes adjudicados a grupos armados y del crimen organizado que se dicen de nueva creación.
Sin embargo, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, reveló que los autores de estos mensajes no son grupos criminales de nueva creación, sino las mismas células que han operado en los últimos años en la entidad.
Asimismo, confirmó la detención de 10 personas relacionadas con estos hechos.
Al respecto, Aureoles dijo esta mañana que en cuanto aparecieron las mantas fueron detenidos las que colocaron.
“Lo importante es que tenemos la capacidad como estado de actuar de inmediato y ubicar de qué se trata y eso le puede dar mucha certeza y confianza a la población”, dijo.
Agregó que están procesando la información para ver quiénes están atrás, “o si es solamente una bromita o un hecho para llamar la atención, pero nada de qué preocuparse, absolutamente nada”.
“Nada de qué preocuparse” por mantas, señala Aureoles
El Gobernador de Michoacán se expresó sobre las mantas que aparecieron en varios municipios y aseguró que “no hay nada porqué preocuparse”.