Buzos encontraron el domingo dos cuerpos y restos de las dos avionetas que cayeron en el mar tras chocar en el aire hace pocos días frente a la costa sur de California.
Los buzos hicieron el hallazgo en aguas a 3,2 kilómetros (dos millas) de distancia del puerto de Los Angeles en el tercer día de búsqueda, dijo la agente de la oficina de la policía del condado Los Angeles Juanita Navarro.
Investigadores de la oficina del forense intentarán identificar los restos en tanto que los buzos tienen previsto continuar la búsqueda de más pruebas cuando salga el sol el lunes, agregó.
El viernes se emprendió una operación de búsqueda a gran escala después de que imágenes del radar mostraran que una de las aeronaves, pilotada por una mujer de 72 años, colisionó con otra que transportaba a dos hombres de 61 y 81 años en aguas frente a San Pedro, en las afueras del puerto de Los Angeles.
Las autoridades no han difundido las identidades de las víctimas, pero el esposo de la mujer dijo que ella se llamaba Mary Falstrom.
Richard Falstrom dijo que su esposa, que era piloto desde hacía mucho tiempo, le dijo el viernes que pasearía en avioneta para disfrutar el clima soleado.
Horas después llegó la noticia de la colisión aérea en aguas frente a San Pedro.
Se encontraron algunos restos de la aeronave en la que viajaban los dos hombres, incluida la bitácora del piloto. Sin embargo no había señales de Falstrom ni de su avioneta.
Richard Falstrom cree que su esposa murió mientras hacía algo que la hacía feliz.
“Adoraba volar. Era su pasión”, declaró el hombre a The Associated Press.
Mary Falstrom era integrante de The Ninety-Nines, Inc., una organización internacional de mujeres pilotos. El esposo señaló que ella era voluntaria en el Museo Occidental de Vuelo en el aeropuerto Torrance, desde el que despegaron el viernes ambas aeronaves.
El aparato en al que iban los hombres era una Beech 35 Bonanza y la otra avioneta una Citabria, dijo Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación.
Falstrom dijo que su esposa volaba un Super Decathlon, una avioneta acrobática del mismo fabricante que la Citabria.
Las autoridades dijeron que los pilotos de ambas aeronaves tenían experiencia y que las tres personas vivían en la zona.
La colisión ocurrió cerca del faro Angels Gate, en el malecón San Pedro, que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La zona es popular entre los aprendices de vuelo.