Un hombre reportó vía red social el presunto abuso de autoridad de dos elementos de la Policía Municipal que tuvieron contra él y su familia durante el paseo que tuvo en la Feria de León.
La víctima aseguró que por accidente golpeó los pies de un oficial con la carriola de su bebé y el elemento respondió agresivo y con insultos.
El reclamo lo hizo Iker Alejandro Acevedo Calderón el pasado 1 de febrero a través de un grupo en Facebook.
Contó en el grupo que estaba con su familia y por accidente le pegaron a un oficial en los pies, quien inmediatamente volteó y le gritó “fíjate pen (…)”.
“Pin (…), gente quiere venir con sus carriolas, y le contesté que por qué nos hablaba de esa manera y que se dirigiera con respeto”, contó Iker.
Pero según la víctima, el policía le aseguró que a la Feria de León estaba prohibido ingresar con carriolas.
Presuntamente el efectivo aventó a Iker contra su hijo pequeño de 7 años de edad.
“Mi papá se acercó al oficial diciendo que por qué esa actitud, por lo que el policía lo avienta y golpea”, expresó el padre de familia.
Toda la familia intervino y según contó en la red social, varios elementos más se acercaron tratando de detener al padre de Iker Alejandro.
“Mis dos hijos llorando, mi abuela con presión baja y los oficiales queriendo esposar a mi papá y a mí. ¿Dónde está el profesionalismo de los cuerpos de seguridad pública? Pido que hagan algo al respecto porque esto fue un completo abuso de autoridad. ¿Dónde está la preparación que les brinda la Academia Metropilitana?”, exigió Iker.