Diez aficionados del equipo Monarcas Morelia, fueron detenidos en Irapuato, cuando regresaban del partido contra los Esmeraldas del León al ser acusados de vandalizar una tienda Oxxo.
Hasta ayer los morelenses seguian detenidos en la fiscalía de Irapuato.
A decir de José Miguel Pérez, jefe de zona de la Subprocuraduría de justicia de la región “B” con sede en Irapuato, agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición del Ministerio Publico a cinco menores de edad y cinco adultos, porque presuntamente robaron una tienda Oxxo, ubicada en una estación de gasolina a la altura del parque Castro del Río.
La noche de este sábado de la ciudad de León regresaba un autobús con la porra del equipo Monarcas, horas antes se acababa de registrar el encuentro futbolero en dicha ciudad, donde el equipo de Morelia resultó ganador.
El chofer del autobús a petición de los tripulantes paro en una estación de gasolina sobre la carretera federal 45, a la altura del parque Castro del Rio, en la comunidad La Calera, mientras unos aficionados acudieron al bañó otro grupo ingreso a la tienda de auto servicio Oxxo.
De pronto, la encargada del lugar se paro en la puerta y evitó que todos los hombres salieran de la tienda, pues según llevaban producto, indicando que saldrían de uno por uno, pero los aficionados comenzaron a agredir a los empleados del lugar y vandalizar toda la tienda.
Al lugar llegaron 10 patrullas, pero sólo se lograron detener a diez personas.
Los daños a la tienda Oxxo fueron varios, entre ellos, las puertas fueron sacadas de su sitio.
Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Publico, quedado a disposición de esa fiscalía.