Dos remolques con reporte de robo en Michoacán fueron localizados y asegurados por elementos de la Policía Federal en la autopista Celaya-Salamanca. Hay un detenido.
A las 2 de la mañana de ayer, una empresa de sistemas de monitoreo reportó a la comisaria de Celaya sobre el robo a un tractocamión marca Dina, el cual jalaba dos remolques metálicos, naranja.
Los reportes señalan que el vehículo le fue quitado a su conductor horas antes en la ciudad de Morelia, en Michoacán, y que el sistema de rastreo satelital ubicó los contenedores circulando, pero en la autopista Querétaro-Irapuato.
Al trasladarse los oficiales federales y organizar un operativo de búsqueda, los ubicaron a la altura del kilómetro 45, cerca de la Ciudad Industrial, en Celaya.
Los remolques con la razón social Hamburg Sud, eran jalados por un tractocamión marca Kenworth, azul, los elementos le hicieron la parada al chofer para una revisión.
Se estableció que se trató de los contenedores robados, pero no del vehículo de carga que originalmente los transportaba, ya que estos fueron desenganchados para su traslado.
La persona que manejaba el tráiler, identificado como Juvenal, originario de Tlaxcala, fue detenido y junto con el vehículo, puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.