Las acciones que debieron tomar las autoridades ante la llegada de Honda, deberían estar enfocadas en una mejor ubicación de la empresa, pues lejos de ser una generadora de empleos, le quitará a los campesinos y agricultores sus áreas de trabajo.
“Todo eso se pudiera haber evitado si hubiese instalado en la carretera Celaya-Salvatierra, donde están todas las empresas, podrían haberse comprado los terrenos y estar ahí y no haberla arrinconado en esos lugares, que quién sabe por qué situación o intereses se puso en ese lugar”, dijo Alfredo Herrera, presidente de la Asociación Ciudadanos por un México Digno A.C. (CMD).
Argumentó que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de Celaya (IMIPE), debería justificar la creación de la empresa en esa zona, a la brevedad.
Argumentó que la llegada de Honda parece ser improvisada, y cuestionó en dónde serán atendidos los empleados de la fábrica, pues afirmó que en la ciudad el sector de atención médica en la ciudad se encuentra saturado.
Dijo que no se cuenta con las vías de acceso a la planta necesarias, lo que generará un caos vial cuando se inicien operaciones.
“Desde hace más de 20 años, se están haciendo cosas de manera inadecuada, no para el interés de los celayenses, sino para el interés de un grupo económico que pretende aprovecharse de los ciudadanos, IMIPE debe justificar la creación de Honda, o ¿Es un surco de poder, de algunos empresarios celayenses que quieren y pretenden controlarlo?, cuestionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *