Después de sufrir hasta cinco robos en un día, detener a tres ladrones y al no recibir apoyo de la Policía Municipal, habitantes de Comonfort decidieron instalar una manta en la calle 20 de Noviembre para alertar a los ladrones de que es una zona protegida por los vecinos y no dudan en hacer justicia por su propia mano.
Los colonos de la Zona Centeo mencionaron que a diario se registraban entre 3 a 5 robos, desde asaltos, probos de vehículos, pero sobre todo a casa habitación y comercio.
“Estamos cansados de tanta cosa que pasa en la colonia y la policía no hace nada al respecto. Empezaron robando casas luego comercios y autos. La policía los agarraba y al otro día los dejaban salir” mencionó un vecino quien solicitó omitir su nombre.
Ante la desesperación y al no recibir el apoyo de los elementos, uno de los vecinos buscó a un ladrón que había asaltado a su mamá y cuando lo detuvo, lo amarró en un poste y lo dejo desnudo como escarmiento.
El hombre volvió a robar, y los vecinos lo detuvieron pero en esa ocasión casi lo linchan a golpes por el coraje de algunos colonos quienes “viven al día” y con el esfuerzo de su trabajo compran sus pertenencias para que alguien más se las arrebate.
Desde hace dos semanas los ciudadanos se reunieron e instalaron la manta con el masaje “zona protegida, vecino vigilante, calle 20 de Noviembre”, aunque comentaron que el Gobierno Municipal se desde el principio se opuso.
“Detuvimos al “ pacas” y después a dos hermanos que querían robar una camioneta. Ya nos empiezan hacer caso en Presidencia Municipal pero tuvo que pasar mucho. Juntamos firmas para que nos pusieran unos topes que esperamos ya lo hagan y nos rehabilitaron el alumbrado público “agregaron.
Los denunciantes argumentaron que en colonias como Guadalupe, Los Remedios, La Canchita, Plaza y Rinconada ante los mismos problemas de delincuencia han optado por organizarse para detener a los ladrones.

 

Elegirán a delegados municipales

Como parte de la décima tercera Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la realización de la Consulta Ciudadana, para designar a los Delegados Municipales de Comonfort.
El alcalde José Alberto Méndez Pérez, sometió a consideración dicho punto, en el que además se designó a los regidores Cuahutémoc Mora Loma, Margarita María Sarabia Vázquez y a Ma. Dolores Labrada Bustamante, como miembros de la Comisión para realizar dicha metodología, es decir, todas las bases que incluirá la convocatoria para elegir a los delegados, misma que se dará a conocer a más tardar los primeros días de la semana entrante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *