La visita del Papa Francisco a Morelia el próximo miércoles 16 ha dejado una ocupación hotelera considerable en esta ciudad.
Creyentes originarios varias partes del estado y otras entidades, han decidido reservar lugares en hoteles de Uriangato para asegurar su asistencia a los eventos programados durante esas fechas.
Desde la semana pasada, hoteleros de la región comenzaron a recibir algunas reservaciones para el día 15 de febrero.
La mayoría de las solicitudes de habitaciones han sido provenientes de turistas de Guanajuato, León, Irapuato y San Miguel de Allende.
Otros empresarios de la rama afirman que grupos eclesiásticos originarios de estados como Jalisco, Estado de México y San Luis Potosí, comenzaron a llamar esta semana para saber cuántas habitaciones tenían disponibles. Además para conocer los precios de las mismas.
Hasta ahora en un hotel de la ciudad se han registrado 12 habitaciones reservadas.
“La verdad yo no me esperaba esto, pero está muy bien porque así podemos sacar un poco más de ganancias a lo que vienen siendo la posterior temporada de venta de ropa aquí en Uriangato porque si tuvimos mucha ocupación.
“Ahora con lo del Papa pues que bien que la gente que no alcanzó lugar en Morelia se venga hasta acá. Por el servicio no tienen de qué preocuparse porque tratamos muy bien a nuestros clientes” comentó Sandra Zavala, recepcionista.
Hoteleros confirmaron que los grupos eclesiásticos son los principales clientes para el día anterior a la visita del Papa.