Las bajas temperatura y el fuerte viento prevalecerán en el centro del país. En el caso específico de La Piedad las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y 10 grados centígrados. 
Ya durante la mañana de ayer, la mayoría de la gente que acudió al centro de la ciudad estuvo bien abrigada.
Como adelantó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la mayor parte del día se mantuvo nublado y con viento fuerte que provoca una menor sensación térmica.
Solo unos pocos destellos de sol se apreció durante el día; por las noches el viento sopla con intensidad y las temperatura bajas hacen casi imposible estar a la intemperie.
Entre las seis y siete de la mañana, cuando amanece, es el punto más bajo del termómetro. 

Y seguirá 
El pronóstico para los siguientes días será semejante al inicio de febrero, con temperaturas entre los 24 grados máximo y 5 como mínimo.
En la zona pacífico-centro se indica cielo nublado con 0 por ciento de probabilidad de precipitaciones y humedad del 35 por ciento. También se pronostican heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, ambiente de templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
El Frente invernal 37 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, prolongándose como frente estacionario hasta la mesa del norte, lo que generará lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por lo anterior personal de Protección Civil y del Sector Salud, tomar medidas de precaución y abrigar muy bien a los niños al acudir a la escuela, además de proteger a los adultos mayores de los cambios de temperatura, así como tomar agua y bebidas ricas en vitamina C.

 

Medidas de prevención 
¿Qué hacer?
Mantén abrigados sobretodo a los niños y personas mayores; no salgas de tu casa si no es necesario
 Si utilizas estufa, calentadores de gas o braceros mantén la ventilación adecuada y apáguelos antes de acostarte
 No pongas exceso de cobijas a los niños muy pequeños para evitar que se asfixien
 Evita dormir a niños muy pequeños (bebés) entre dos personas, pues podrían sufrir asfixia
 Revisa puertas y cubre ventanas para evitar la entrada de corrientes de aire
 Coloca detectores de humo o fuentes de calor, son económicos y pueden salvar tu vida
 Procura contar con un extintor a la vista en caso de que se requiera

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *