Conductores y peatones que transitan por la calle Luis Rocha con Julio Orozco Muñoz, aseguraron que el semáforo que colocó la administración pasada, sólo sirve para ocasionar exceso de tráfico.
Los afectados comentaron que la fluidez vehicular cada día es más lenta y que en ocasiones la fila de vehículos se extiende hasta dos cuadras.
“Ya no se puede circular por esta calle, es un verdadero caos, desde que pusieron el semáforo, las cosas se complicaron”, expresó una conductora.
Todos se quejan
Autobuses, taxistas, peatones, los vehículos particulares, ciclistas y motociclistas, todos se quejan de este aditamento vial.
Aseguran que antes los conductores ya sabían que era el famoso “uno y uno” y no les ocasionaba tanto tráfico.
“Tenemos que lidiar con los peatones que no respetan y aunque este en rojo se pasan, los ciclistas siempre se meten entre los carros y los motociclistas creen que la calle es para echar carreras”, comentó Rubén Guadarrama.
Caos en ‘horas pico’
Los entrevistados precisaron que cuando los niños y jóvenes salen de las instituciones educativas o en el horario de oficina de varios trabajadores, esa calle se “vuelve un caos”.
“Personas adultas, estudiantes y niños se pasan el semáforo y no les importa que los automóviles pasen, necesitamos una solución y esperamos que la nueva administración haga algo”, comentó un conductor.
La calle Luis Rocha sin duda es una de las más transitadas en San Francisco del Rincón, afectados piden ser escuchados, pues el problema se va haciendo más grande.