El Museo de Celaya, Historia Regional se adentró a la historia con la exposición “Vestigios Paleontológicos del Bajío”, en la que presenta fósiles que datan de más de 10 mil años de antigüedad.
La exhibición cuenta con un total de 31 piezas y dentro de ellas se encuentran los fragmentos de varios mamuts, además de algunos helechos marinos y demás fósiles de animales de la época.
La exhibición estará abierta hasta el 28 de febrero y el acceso a ella es con el boleto de entrada al museo.
La inauguración de la exposición comenzó en punto de las cinco de la tarde y contó con la presencia de Rafael Soldara, quien es el director del Museo de Celaya, la historiadora Estefanía Juárez y Claudia Gress, quienes explicaron la exhibición.
Esta exhibición pocas veces está abierta, ya que las piezas son muy delicadas, explicó Estefanía Juárez, añadiendo información sobre cada una de las piezas.
“Se ha encontrado que todos los fragmentos son de mamuts jóvenes ¿por qué no llegaban a una edad tan avanzada? Bien pues como podrán observar las piezas, al estar mudando sus muelas iban desprendiéndose ciertas placas entonces esto los dejaba con la imposibilidad de comer”, comentó.