Los ganadores de las primarias de New Hampshire son Donald Trump del lado republicano y Bernie Sanders en la contienda demócrata. Cada uno se llevó el primer sitio después de que terminaron en segundo en las asambleas partidarias de Iowa.

La primera victoria de Trump en la lucha en 2016 por llegar a la Casa Blanca significa que ya no es un novato político sino el líder para obtener la nominación de su partido a la presidencia.

Y el triunfo para Sanders completa su ascenso desde ser un aspirante con muy pocas posibilidades hasta convertirse en un verdadero contendiente ante Hillary Clinton por la nominación demócrata.

El triunfo de Bernie Sanders en New Hampshire significa que aseguró la mayoría de los delegados en la entidad.

Sanders obtendrá al menos 13 de los 24 en disputa. Hillary Clinton obtendrá por lo menos siete.

En el conteo general de delegados, Clinton permanece al frente gracias al apoyo de los superdelegados, los funcionarios del partido que pueden apoyar al candidato de su preferencia.

Incluyendo a los superdelegados a nivel nacional, Clinton ha acumulado por lo menos 392 y Sanders tiene al menos 42.

El número para asegurar la nominación demócrata es de 2,382.

Justo a las 8 p.m., cuando se filtró la noticia de que Trump fue declarado ganador, sus seguidores en las instalaciones de la campaña en Manchester vitorearon su nombre y ondearon dedos de hule espuma con la frase: “Estás contratado”.

Bernie Sanders expresó su gratitud a los seguidores en New Hampshire.

Luego de su victoria en las primarias del estado, el senador independiente de Vermont escribió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores en Twitter: “Cuando estamos juntos, ganamos. ¡Gracias, New Hampshire!”

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *