Durante la reunión de directivos de la planta automotriz Mazda en Salamanca, con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, las autoridades de la armadora invitaron a los integrantes del Ayuntamiento a conocer la planta en el Municipio vecino.
En la reunión con el alcalde se presentaron el director general de Mazda, Keishi Egawa y el director administrativo, Masahiro Moro, quienes trataron temas con el primer Edil de coordinación en diferentes actividades, sobre todo culturales y deportivas.
Masahiro Moro señaló que se tocó el tema de seguridad para el cual el Gobierno Municipal mostró bastante disposición para trabajar, añadiendo que se disminuyeron los robos por la presencia de corporaciones de los tres niveles de Gobierno en los trayectos del tren donde se trasportan los vehículos de la armadora.
El director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble informó que la visita a Mazda podría darse hasta después del 15 de febrero, el Aniversario de la Ciudad, para el cual el acalde invitó a los japoneses a asistir al 469 aniversario de Irapuato.