El Zoológico de León se ocupa y preocupa del ramo de la medicina y bienestar animal a nivel mundial motivo por el que organiza el curso internacional Bienestar animal y entrenamiento de animales de Zoológicos y marinos, del 22 al 24 de febrero de 216, así como Medicina y manejo de elefantes, del 24 al 26 de febrero de 2016.
El Parque Zoológico de León, el AMMVEZOO e IMFAC organizan el evento que reunirá a 6 ponentes de talla internacional, éstos son: Barbara Heidenreich (EU), Ellen Wiedner (EU), Déborah Temple (Barcelona, España), MVZ. Gerardo Martínez (Puebla, México), Mike McClure (EU) y MVZ. Paola Smolensky (Puerto Vallarta, Jalisco).
¿De qué se hablará?
Son tres los ejes: Bienestar animal, Entrenamiento de animales de zoológico y marinos, y Medicina y manejo de Elefantes.
Bienestar animal. Diferentes expertos abordarán temas de gran relevancia para cualquier especie bajo cuidado humano y la forma en la que podemos mejorar el acondicionamiento operante, cómo se vincula el bienestar animal con la medicina real y el papel central de los médicos veterinarios en este contexto.
Entrenamiento de animales de zoológico y marinos. El entrenamiento o acondicionamiento operante tanto de animales de Zoológico como de mamíferos, es una pieza clave para lograr un equilibrio sicológico y físico de las especies que se encuentran bajo cuidado humano, y que actualmente son objetivo principal de debate a nivel mundial, razón por la cual los MVZ deben conocer las especificaciones del manejo especie-específico.
Medicina y manejo de Elefantes. Un grupo de especialistas clínicos, maneadores y entrenadores profesionales mostrarán en conjunto las directrices universales para el cuidado de los elefantes cautivos, las cuales también son la base más sólida que existe para el manejo de cualquier mega vertebrados, y no sólo para los elefantes.
¿Quieres asistir?
El curso está dirigido a médicos veterinarios, biólogos, manejadores de fauna y estudiantes de carreras afines.
Si te interesa asistir, visita el http://www.imfac.net/zooleon/ para tener todos los detalles.