Helen Mirren causó sensación en 2008, cuando se dieron a conocer fotos de ella en bikini mientras vacacionaba en playas italianas.
A pesar de los comentarios positivos sobre su cuidada figura, la actriz británica, quien actualmente tiene 70 años, jamás ha querido sacar provecho a su cuerpo, señaló su sobrino, el guionista Simon Mirren.
“Le rogué que nos hiciera millonarios y anunciara bikinis después de que todo mundo enloqueció por ella y su cuerpo, pero ella dijo: ‘No’. No estaba interesada”, se lamentó Simon, según The Sunday Times.
La ganadora del Óscar por “La Reina” lamentó en 2011 que la fotografía, que la convirtió de repente en un símbolo sexual, la perseguiría de por vida.
“Creo que lo que me perseguirá el resto de mi vida es esa maldita foto donde salgo en bikini.
“En sí misma, es una mentira porque, de hecho, no luzco así. Sé que esto me perseguirá por siempre y estaré eternamente tratando de destruirla (la foto) sin suerte”, aseguró.
De acuerdo con Simon, a Mirren no le interesa la fama y prefiere no tener los reflectores encima.
La ‘cortan’, pero sigue
Y la actriz dio la nota de humor el fin de semana, al recibir el premio a su trayectoria que le brindó la organización de los Golden Camera, prestigiosos reconocimientos de la industria alemana.
Como su discurso de agradecimiento se extendió más de lo permitido, la producción plegó el micrófono en el que hablaba. A ella no le importó y continuó en lo suyo, aun agachada.
Los premios, que se entregan desde 1966, están consagrados a reconocer lo mejor del cine y la televisión alemanes, auspiciados por la revista Hörzu.