La liga de futbol dominical “San Juan del Bosque” de Antonio Chávez ya tiene al número uno de la poderosa categoría de Primeras “A” y es la escuadra de San Andrés que se ganó a pulso el título de campeón al ganar por 3-1 goles al aguerrido conjunto de San Ángel.
Las acciones se llevaron a cabo en el campo empastado de la unidad deportiva “Independencia” de la vecina Purísima del Rincón, Gto., con un graderío abarrotado de aficionados de esas dos comunidades y de seguidores locales que no se perdieron acción alguna de esta gran final.
San Ángel para este compromiso salió a la cancha con su característico uniforme blanco con azul mientras que San Andrés lo hizo con el uniforme amarillo y azul marino para iniciar las hostilidades, los primeros minutos fueron de poco futbol vertical ya que la lucha en el medio campo era fuerte y el vaivén del balón era rápido pero con poca verticalidad.
Abre el marcador el conjunto de San Ángel, al minuto 36 de tiempo corrido, una falta por lado derecho muy cerca de la esquina del área grande de su rival al árbitro Javier Solís la señala a tiempo y coloca a la barrera a los 9.15 mts. Para que cobrara la falta Humberto Segura con un tiro que iba buscando el ángulo superior derecho, el portero Juan Alcántar hace por la de gajos en su lance, pero el balón pega en el travesaño y se queda a la deriva y el oportunista Cristian Villalpando coloca el 1-0.
Esta anotación cayó como balde de agua helada a los amarillos, pero el empate cae al minuto 45 de acción al combinarse un error del portero Guadalupe Zapién que punteó mal el esférico y le cae a David García que en el duelo contra el arqueo le puntea el esférico para meterla a la cabaña.
Para la parte complementaria San Andrés realiza cuatro cambios que le hacen ver diferente en el campo, con mejores opciones de llegar con balón al frente y atrás una bien plantada zaga encabezada por Alberto Guerrero que se daba tiempo para ir al ataque con más frecuencia, hizo que San Ángel retrasara líneas y le dejó la iniciativa al conjunto amarillo.
La ventaja de San Andrés 2-1 al minuto 73 un pase desde atrás de media cancha y Pascual López a velocidad se lleva a una desubicada defensiva y encara al portero dentro del área grande y prácticamente lo “fusila” con tiro raso y colocado.
Tres minutos después otro gol de San Andrés que negocia un tiro de esquina por banderín izquierdo y el centro es a media alta para que un atacante amarillo hiciera la pantalla abriendo las piernas y dejando correr el balón que le llega a Ulises Villanueva que sólo empujó el balón con facilidad ante nula marca blanca, el 3-1 que prevaleció hasta escuchar la ocarina del silbante para dar por terminado este emotivo encuentro.
Arbitraje a cargo de Javier Solís con su experiencia y buen apoyo de sus asistentes: Ignacio Solís y Leoncio Ricardo.