Ayer concluyeron las actividades de la Feria de León 2016, y la mayor parte de los comerciantes se van satisfechos con las ventas tras 26 días de fiesta.

Carlos Aguilera vende manzanas en dulce, fruta, algodones y fresas congeladas, aunque todos sus productos se venden muy bien, las manzanas en dulce son sin duda su producto estrella.

“Nos resultó mejor que otros años, vendemos muchísimas manzanas, cerca de mil 500 cada fin de semana, aunque el año pasado dieron un día más, este año superamos nuestras ventas” dijo Carlos Aguilera.

El joven comerciante cuenta con un stand de medianas dimensiones cerca de la entrada principal de la Feria, su buena ubicación y su “receta secreta” son los atributos que considera le dieron tales beneficios.

“Las manzanas no son como todas, las preparamos con una receta secreta, por eso muchos vienen a comprar aquí, (…) como sea todos los años nos va muy bien, pero este superó nuestras expectativas” comentó Aguilera.

José Roberto Hazo por su parte vende hot dogs, papas fritas y hamburguesas, comentó que las jornadas laborales son extenuantes, pero las recompensas valen la pena.

“Estamos la verdad muy cansados, estamos de sol a sol aquí en la Feria, pero vale la pena, vendemos muchos hot dogs porque tenemos buenas promociones, los paquetes se acaban y nos tiene que traer más, y los fines de semana está más disparado”, dijo Hazo.

Estela Suárez ha reservado el mismo stand en la feria por 24 años consecutivos, su negocio de huaraches y antojitos mexicanos va en aumento.

“Desde que aquí había tierra en lugar de concreto venimos a vender, las ventas aumentan en ocasiones, otras veces se mantienen estables, lo que es cierto es que nunca le perdemos”.

“Este año nos fue muy bien, nos resulta imposible contar la cantidad de huaraches que vendemos, pero nos gastamos 140 kilos de masa diariamente” aseguró.

Paulina Coronado y Betsy Noriega crearon tácticas que han rendido sus frutos en un puesto de hamburguesas al carbón.

Para vender más, siempre atienden de manera muy cordial a los clientesy logran sacar hasta 50 hamburguesas al día.

“El negocio está muy competido, y la gente se queda mucho tiempo y luego se cansa, por eso algunos no atienden bien, nosotros siempre tratamos muy cordialmente a la gente, somos muy serviciales y les contamos chistes a veces para que se la pasen bien y regresen después”, comentó Paulina Coronado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *