Son ocho las empresas que participan en la licitación para realizar el proyecto ejecutivo del tramo del bulevar Vicente Valtierra al bulevar Duarte del Eje Metropolitano.
Proyectos, Supervisión y Control de Calidad del Bajío; LGS Arquitectura; Coordinación de Ingeniería de Proyectos; Estudios, Edificaciones y Presforzados Ibarra; AXA Proyectos y Construcción; José Alfredo Olivetto Mendoza; Supervisión y Edificaciones; Grupo Consultor Gonazu; y Laboratorio y Consultoría LOA, fueron las compañías que adquirieron las bases de licitación.
Junto con personal de la Dirección de Obra Pública, ayer por la mañana representantes de las empresas acudieron a la visita de campo a donde pasará el trazo del Eje Metropolitano. Al no asistir, Laboratorio y Consultoría LOA quedó descalificada.
Sin observación alguna durante el recorrido, a las 11 de la mañana se llevó a cabo la junta de aclaraciones de la licitación D/001/2016 en las oficinas de la dependencia.
Ahí se les pidió que cuidaran aspectos como el aumento al salario mínimo en este 2016, pues es la primera licitación del año.
De igual forma les pidieron ser cuidadosos con la cotización de los días de este año, pues al ser bisiesto y por cuestiones fiscales deben tomarse en cuenta 366 días.
“Tengan cuidado en su análisis, este año es bisiesto, cambien su factor salario real porque es un día más. Actualicen el salario mínimo también porque todos esos detallitos son causa de descalificación. No me gusta que cometan errores, luego se van buenas propuestas por una tontería”, señaló el director de Evaluación Económica de la Dirección de Obra Pública, José Leopoldo Neri Espinoza.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, afirmó que ocho empresas son suficientes para designar a la que haga un trabajo de calidad.
Cabe mencionar que se trata de la licitación para el proyecto ejecutivo, cuyo plazo de ejecución es del 7 de marzo al 24 de junio de este año. Cada empresa presentará su propuesta este 17 de febrero, mientras que el fallo de la licitación se dará el 26 de febrero.
La obra como tal, la construcción de dicho tramo del Eje Metropolitano, correrá a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado. Se espera que estos trabajos arranquen a más tardar en julio de este 2016.