Cuando manipulaba un arma de fuego y por accidente se le salió un disparo, un hombre privó de la vida a su esposa en el municipio de Cortazar.
La mujer fue trasladada por sus familiares al Hospital Materno de Celaya, pero al llegar murió.
Hasta el momento, el esposo se encuentra en calidad de detenido y se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.
A las 6 de la tarde del domingo, una trabajadora social del Hospital Materno informó al Ministerio Público del ingreso de una mujer sin vida, que antes presentó con heridas por arma de fuego.
Ante esta situación, a la clínica se trasladaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), quienes corroboraron que la afectada se llamó Clementina Arroyo Cervantes, de 39 años, con domicilio en la comunidad de Arreguín de Arriba, en el municipio de Cortazar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el esposo manifestó que horas antes se encontraban maniobrando un arma de fuego que tenía en su domicilio, cuando se le salió un disparo que se le incrusto en el brazo y costillas del lado derecho de su mujer.
“Le dijo a la trabajadora social que estaba maniobrando un arma de fuego y que se le salió un tiro y le pegó en el brazo y costilla derecha, por lo que trasladó a su esposa a la clínica”, mencionó el director de Investigación de Tramitación Común del Ministerio Público, Jorge Gómez Morado.
El esposo de la víctima de nombre David “N”, de 45 años, quedó a disposición del Ministerio Público, y por ahora las autoridades ya investigan como ocurrieron los hechos.
En el domicilio donde ocurrió el accidente, agentes de servicios periciales aseguraron un arma hechiza calibre .22 milímetros con su cargador, así como un cartucho percutido.
En la autopsia de ley por parte del Semefo, se determinó como causa de muerte herida penetrante en el tórax.