Por abusar de su pareja sentimental y obligarla con ayuda de un cuchillo a tener relaciones con él, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Celaya.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, el inculpado de nombre Roberto Fabio, de 48 años, ya fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia Penal, por el delito de violación espuria calificada.
La afectada refirió al Ministerio Público que vivía con él en unión libre en la comunidad de Rincón de Tamayo. Sin embargo, era muy celoso y además la agredía de manera física y verbal, de forma constante.
El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre del 2015, cuando la víctima salió de su trabajo ubicado en la localidad de Juan Martín y el inculpado ya la esperaba afuera, a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, blanco.
Roberto Fabio le ordenó subir al vehículo para trasladarse hasta su domicilio y una vez en el predio, la obligó con amenazas a tener relaciones con él, pero ella se resistió.
En ese momento, el detenido sacó un cuchillo y la amagó para que accediera en contra de su voluntad. Poco después, la afectada forcejeó con el inculpado y logró salir para pedir ayuda.
Luego de que fue auxiliada, acudió a la agencia del Ministerio Público Especializada en la Unidad de Atención Integral de las Mujeres, donde interpuso una denuncia en contra de su ex pareja.
Una vez que se integró una carpeta de investigación, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Roberto Fabio, la cual fue cumplimentada la semana pasada por los oficiales de la AIC. Y bajo el proceso penal 161/2015, en una audiencia ante un juez, se le vinculó a proceso por el delito y se encuentra en un Centro Estatal de Prevención social de Celaya.