La Junta de Reclutamiento y el Gobierno Municipal de La Piedad por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, informan a los jóvenes de la ciudad clase 1997 anticipados y remisos, que se ha ampliado una fecha más para poder liberar su Cartilla Militar en este municipio.
De acuerdo a información de un comunicado, por disposición del 17 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Zamora.
La última fecha para la liberación de cartillas será el sábado 13 y domingo 14 de este mes en curso, a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía en las instalaciones del aeródromo ubicado en la carretera La Piedad-Carapan.
La cartilla liberada del Servicio Militar Nacional es un documento legal que sirve para la realización de trámites muy importantes y suele ser un requisito indispensable para obtener algún trabajo, así como de ser usado para efectuar diligencias en oficinas de gobierno.
Los aspirantes a liberar el mencionado documento es de manera personal y de ninguna manera se entregará a familiares o amigos.
Para liberar la cartilla deben presentar en original y copia:
Cartilla Militar
Credencial de elector
CURP, ampliada en un tamaño carta al 200 por ciento
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio con no más de 2 meses de vencido.
En el aeródromo, carretera La Piedad-Carapan.
Detecta fugas de agua
Con el propósito de cuidar el suministro del agua en los hogares, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) da algunas recomendaciones a los usuarios para evitar las fugas del vital líquido y den continuo mantenimiento.
Lugares que se deben de revisar
Medidor: Verificar que no exista goteo o fuga.
Llave de paso: Cerrar la llave, si se nota que el medidor sigue marcando consumo, esto podría indicar que hay una fuga entre el medidor y la cisterna o tinaco.
Aljibe: Para detectar si hay una fuga se debe de cerrar la llave paso por la noche, cuando está lleno, y poner una marca del nivel del agua.
Tinaco: Se debe cerciorar de que la válvula y el flotador estén en buen estado; revisar que no tenga filtraciones, el flotador también se puede ajustar para evitar derrame de agua.
Calentador: Revisar las entradas y salidas del agua; si se presenta alguna fuga se debe apretar o reparar las conexiones.
Regadera: Si hay goteo se deben cambiar los empaques de las llaves, si con así no se soluciona, es probable que los vástagos de las llaves se encuentren deteriorados por lo que habrá que sustituirlos.
Inodoro: la taza de baño consume un 35 por ciento del agua del hogar, por lo que se debe revisar la válvula del flotador que no esté desgastado; la varilla que no esté chueca y el cono o sapo, que no esté roto para evitar malgastos del líquido.
Otra de las recomendaciones para ahorrar agua, es introducir una botella de plástico con agua al depósito de la taza para reducir el volumen de líquido y evitar mayor consumo.