El partido de hoy entre Celaya y los Gallos de Querétaro, se jugará por negligencia del Secretario del Ayuntamiento de Celaya, consideró el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte, Marco Gaxiola.
Esto es porque tras no haber firmado el comodato aún, el Estadio Miguel Alemán Valdés, legalmente está en manos del Municipio y la directa del Celaya lo sigue usando como propio.
Marco Gaxiola, denunció que dijo que el Secretario de Ayuntamiento –Vicente Caracheo- ‘otorgó el permiso’ para el juego Celaya contra Querétaro sin tener la autoridad para hacerlo.
“Nosotros le pedimos al Secretario del Ayuntamiento (Vicente Caracheo Gómez) que anunciara al dueño del club que se suspendiera el juego, porque no se había cumplido con los procedimientos legales para llevar a cabo el evento (…) es un asunto que está atendiendo de manera personal el Secretario del Ayuntamiento el Ayuntamiento (quien es el que debería de autorizar)”, comentó el funcionario.
Marco Heroldo dijo además que Caracheo Gómez pudo haber autorizado por la presión de que el cotejo ya había sido anunciado y puesto en el calendario.
“La decisión es un asunto que merece procedimientos que no se cumplieron, el Secretario yo me imagino que puso en la balanza que ya estaba convocado el partido, pero de un punto de vista irresponsable, se hizo sin tener la claridad legal”.
“A lo mejor el empresario (Alejandro Márquez) es víctima de las decisiones unilaterales del Secretario del Ayuntamiento. Sí va a haber juego, sí va a haber seguridad, el problema es que no se cumplió de manera responsable con los trámites legales”, dijo Gaxiola Romo.
Toros-Gallos, una irregularidad:regidor
El partido de hoy entre Celaya y los Gallos de Querétaro, se jugará por negligencia del Secretario del Ayuntamiento de Celaya, consideró el presidente