Ciudadanos piedadenses, integrantes de la Asociación Civil “La Piedad sin límites”, presentaron en Morelia el amparo en contra del reemplacamiento.
Gabriel Bernal, dirigente de la asociación, manifestó que han sido congruentes con su discurso y no solamente en palabras sino también en hechos, de tal manera que es válido señalar que este movimiento social ha generado un hecho histórico que habrá de servir como un ejemplo para recordarle a la sociedad que “organizados ganamos todos”.
Añadió que de esta manera el interés de la población “se sobrepone siempre al abuso autoritario y al mal procedimiento de quienes nos gobiernan”.
Remarcó que las acciones y los hechos son los que definen y no sólo las palabras.
“Organizados ganamos todos y seguimos avanzando, generando bienestar”.
También señaló que el juicio de amparo se promovió por violación a los derechos humanos y sus garantías, con referencia a la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el ejercicio fiscal 2016.
Lo anterior fue ante el juzgado de Distrito en turno, con sede en Morelia, Michoacán.
Gabriel Bernal mostró imágenes de la serie de documentos que se certificaron para el amparo colectivo y aclaró que para los que paguen y demanden se les devuelva su dinero de ganarse el juicio.
Contra el cobro
Explicó el líder social Gabriel Bernal, que se ampararon primero por todos los impuestos y los derechos que establece la Ley de Ingresos por el canje de placas, ya sea por la calca y por el cobro de placas.
Y para aquellos que no cumplen con los requisitos que dice el Periódico Oficial del Estado, sobre el estímulo fiscal, tienen adicionalmente la opción de presentar el amparo y pedir la devolución de su pago, una vez resuelto a su favor.
Ellos tendrán sólo 15 días para presentarlo después de realizar el pago efectivo.
“Por los tiempos, esta última es la única opción que tienen los contribuyentes o propietarios de vehículos”, enfatizó el líder social.
Todo esto, dijo, se logró gracias al apoyo de un despacho de doctores fiscalistas y
tributarios y todos los trámites fueron gratuitos.