Los viernes de danzón en el jardín de La Purísima en esta ciudad se han convertido en una práctica de sano esparcimiento para las familias piedadenses, y sobre todo es un espacio donde los adultos mayores pueden expresar sus dotes de baile.
En este lugar no importa lo bueno o malo que sean en el baile, sino la disposición que tengan para divertirse y
convivir.
Indiscutiblemente es una hora donde los adultos lucen sus mejores pasos, también se introducen otros géneros musicales como cumbia y salsa; que ponen a bailar a más de uno.
Una forma de expresión
Algunos de los asistentes aseguran que el baile es la mejor forma de expresión, ya que además de sentirse bien, les ayuda a liberar el estrés de la cansada jornada laboral.
Cada vez son más familias las que concurren a los viernes de danzón, siendo un sitio donde se promueve el sano esparcimiento y la cultura local.
Hoy, a partir de las 19 horas en el jardín de La Purísima, frente a la Escuela de Artes, se llevará a cabo esta actividad de baile, la cual semana tras semana se sigue
consolidando.
Aprenden a dibujar
Niños y jóvenes piedadenses y otros oriundos de la vecina localidad de Santa Ana Pacueco asisten a clases de dibujo en la Escuela de Artes de La Piedad, impartidas por la pintora local María Elena Pimentel Arroyo.
“Actualmente son 12 alumnos en este curso, mismos que están empezando con la creación de rostros y cuerpo de anime (caricatura japonesa), usando la técnica de lápiz y al pastel”, comentó.
Existen dos grupos, en uno están niños de 7 a 10 años de edad y en el otro de 12 años en adelante, los cuales toman clases los días martes, viernes y sábado.
“Sin embargo ya no hay cupo para más niños, por lo cual se pretende formar un nuevo grupo para dar espacio al talento infantil”, refirió Pimentel Arroyo.
Aceptación por el dibujo
Las clases de dibujo han tenido gran demanda por niños y jóvenes, lo que resulta alentador en el campo del arte local, pues según María Elena la intención es compartir sus conocimientos para que más personas desarrollen su talento y aporten nuevas ideas, pensamientos y sentimientos a través de obras.
Una vez que los alumnos avancen en las técnicas de lápiz y pastel, con la intención de mostrar su talento, se exhibirán sus trabajos públicamente en el mismo recinto.