La Dirección de Reglamentos aplica infracciones a reincidentes en bloquear paso peatonal.
“Los comerciantes no bajan la guardia, ni nosotros lo haremos”, señaló el director de dicha dependencia municipal Ernesto Alejandro Bravo
Manifestó que hay unos puntos muy conflictivos en la zona Centro y por el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle 25 de Julio.
Les decomisan mercancía
El funcionadrio externó que incluso a estas personas les han decomisado parte de su mercancía.
Sin embargo, debido a que son productos perecederos, los comerciantes prefieren dejarlas en decomiso que pagar la infracción, por lo que el problema se presenta con frecuencia.
Diariamente se envía personal de esta Dirección a checar que se respete el paso peatonal en los puntos conflictivos, pero reinciden y la Dirección infracciona.
Lamentó que se tenga que dé dicha situación, y así se continuará ya que por su condición de giro blanco no se puede revocar la licencia.
Decomisan por nueva ley
También indicó que el decomiso de la mercancía se realiza obedeciendo a una nueva Ley de Comercio en la Vía Pública publicada el 5 de octubre del 2015.
Dicha ley, dijo, es conocida por muy pocos.
“Nos faculta para requisitar el producto en su artículo 37 en la fracción séptima”.
De no acudir el interesado por su mercancía, la misma ley faculta a proceder a llevar los productos a una institución de beneficencia pública.
Indicó que se deben aplicar las infracciones para hacer respetar los reglamentos y “no sólo se actúa mirando el aspecto monetario, sino velando por la seguridad del peatón que visita el centro de la ciudad y no le permiten el libre acceso”.