Dio inicio la primera semana nacional de vacunación en la cual se pretende aplicar 8 mil dosis de vacunas, sólo en La Piedad.
En toda la jurisdicción sanitaria número 6, que abarca 12 municipios, se espera aplicar un promedio de 25 mil dosis de la vacuna contra la polio así como completar esquemas de vacunación.
La mañana de ayer la directora del Centro Educativo La Piedad (CELPI), Ana Sofía Carrillo, dio el banderazo de inicio de la Semana Nacional de Vacunación ante autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, con representantes del Ayuntamiento, Hospital Regional, Centro de Salud, ISSSTE e IMSS.
En su mensaje, la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Patricia Guzmán Romero resaltó la importancia de prevenir las enfermedades y no tanto curarlas.
Invitó a los niños presentes no asustarse cuando vean una enfermera y, por el contrario, les pidió colaborar conjuntamente para erradicar del país la polio.
Guzmán Romero detalló que habrá puestos de vacunación a partir de hoy y toda la semana entrante en varios puntos de la ciudad, a donde deben llevar a los menores de 5 años a recibir la vacuna del polio.
Además se invitó a los pequeñines y los presentes a pasar la voz y comunicar a familiares y amigos para que acudan a la primera Semana de Vacunación.
Los primeros
Después del acto inicial, se procedió a dar las primeras gotas a los niños de preescolar del Centro Educativo La Piedad.
Entre los asistentes se contó con la presencia de la directora del DIF, Judith Cabrera Saldaña, en representación del alcalde municipal, Juan Manuel Estrada.
Además acudió el director de la UMF del IMSS, Jesús Arellano; el Dr. Enrique Pérez Castellanos, del Hospital Regional; Alma Selene Alvez, del Centro de Salud; José de Jesús Hernández, en representación del director de ISSSTE; María Guadalupe Lomelí, responsable de enfermeras de la UMF 77; Salvador Vázquez epidemiólogo, y el doctor Ignacio Chávez Coordinador de Servicios de Salud por mencionar algunos.