Esperan productores campesinos que gobierno del estado dé respuesta a su solicitud para que se supervisen los negocios de venta de productos agroquímicos.
Afirman que algunos establecimientos de este giro venden productos ‘piratas’, caducados o incluso algunos no cuentan con un ingeniero agrónomo responsable o titulado que los pueda orientar correctamente sobre los químicos y sus efectos.
Productores que se dirigieron a am express, externaron que su solicitud fue expuesta en la reunión distrital de Desarrollo Rural celebrada hace unas semanas en esta localidad.
En dicha reunión expresaron que muchos negocios de agroquímicos al no estar supervisadas debidamente, venden productos que no son los adecuados para la problemática que vive el sector agrario.
Por ejemplo, dijeron que difícilmente podrán combatir la plaga del pulgón amarillo con productos caducados, por lo que urgieron a la autoridad y a su representante Salvador Zarate, Presidente del Comité de Granos del Norte de Michoacán, para que fuera el portavoz.
Sostuvieron que siguen esperando una respuesta para que se les vendan productos de calidad, que el gobierno supervise estas casas agroquímicas “que les venden productos de mala calidad y al precio que ellos quieren imponer”.
Los productores relataron que desde hace tiempo han notado que las dependencias gubernamentales han relajado sus medidas de control y verificación de los negocios, como que tengan un Ingeniero Agrónomo responsable y que los productos que expenden sean de buena calidad.
Tambien a productores de plantula
Asimismo demandaron que se atienda y se ponga remedio a los invernaderos donde se produce plántula, ya que afirmaron esta planta atrae una gran cantidad de bichos como es la plaga de la mosquita blanca.
Remataron solicitando atención para que se regulen a los productores de plántula y a los ingenieros agrónomos que den asesoría técnica al campo.